Programa

Dirigido a

Profesionales con experiencia laboral probada en ámbitos de la industria del agua, que demuestren en el proceso de selección del magister una clara motivación para asumir futuras labores de Dirección, Planificación y Gestión en el sector del agua.

Perfil de Egreso

El graduado del programa de Magíster en Gestión del Agua será un profesional altamente capacitado, desde una perspectiva interdisciplinar, para enfrentar los análisis y las aplicaciones tecnológicas relativas a la Dirección, Planificación y Gestión del Recurso Hídrico.

El graduado podrá asumir un rol protagónico, como líder o especialista, en los desafíos organizacionales que surjan de todas las actividades que generan el desarrollo y la gestión de las organizaciones, que requieran de modo exclusivo o determinante el uso, gestión o cuidado de los Recursos Hídricos

Plan de Estudios

El programa de magíster profesional se desarrolla en modalidad ejecutiva, de tipo presencial, con clases de viernes a domingo, mínimo una vez al mes.

La malla curricular está estructurada por 15 asignaturas, asociadas a dos grandes áreas de formación denominadas: (i) Gestión Tecnológica del agua (Water Management) y de (ii) Dirección, Planificación y Gestión (Strategic Management) que se subdividen en ámbitos general y específico y/o disciplinar del recurso hídrico. Estás áreas en su conjunto proporcionan una mirada sistémica al tema de la gestión del agua.

Profesores

Lugar de Realización

Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago, Vitacura – Avenida Santa María N°6400, Vitacura, Santiago

Algunas clases eventualmente se podrían realizar en el Campus San Joaquín, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago.